INFORMATION AVAILABLE IN ENGLISH HERE
2. Acceso a tratamiento médico 3. Información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades |
Medicaid de emergencia
Medicaid para el Tratamiento de una Condición Médica de Emergencia, también llamada Medicaid de emergencia, ayuda a los inmigrantes neoyorquinos elegibles, indocumentados y temporales a pagar los costos médicos asociados con enfermedades o lesiones graves. Si ya tiene Medicaid de emergencia, el tratamiento y los servicios de COVID-19 estarán cubiertos. Si no está inscrito en Medicaid de emergencia u otra cobertura, puede solicitar de forma gratuita a través del estado de salud de Nueva York llamando al 855-355-5777.
Solicitar u obtener Medicaid de emergencia o Medicaid completo NO afectará la capacidad de una persona para solicitar el estado legal y NO se informa al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) o al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
Acceso al tratamiento médico
Cualquier persona de bajos ingresos puede obtener pruebas, evaluación y tratamiento gratuitos de COVID-19 en el estado de Nueva York, independientemente de su estado migratorio. Si está enfermo, quédese en casa si es posible y comuníquese con su proveedor de atención médica por teléfono. Si no tiene un proveedor de atención médica, llame a la línea directa COVID-19 del estado de Nueva York al 888-364-3065 para obtener información sobre sus opciones para detección y tratamiento médico. Toda la información sobre su identidad y estado migratorio estará protegida y no será utilizada por las autoridades de inmigración.
Información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre cómo protegerse del COVID-19
Los adultos mayores y las personas con afecciones subyacentes graves, como enfermedades cardíacas o pulmonares o diabetes, al parecer tienen mayor riesgo de presentar complicaciones graves a causa del COVID-19. Encuentre más información en la página ¿Tiene usted un mayor riesgo de presentar un caso grave de enfermedad?
Cómo se propaga
- En estos momentos no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).
- La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus.
- Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona.
- Entre personas que están en contacto cercano (a una distancia de hasta aproximadamente 6 pies).
- A través de gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.
- Estas gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones.
- Algunos estudios recientes sugieren que el COVID-19 puede propagarse a través de personas que no presentan síntomas.
Todas las personas deberían...
Lavarse las manos frecuentemente
- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
- Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra todas las superficies de las manos y frótelas hasta que sienta que se secaron.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.
Evitar el contacto cercano
- Evite el contacto cercano con personas que están enfermas, incluso dentro de su casa. De ser posible, mantenga una distancia de 6 pies entre la persona enferma y otros miembros de su hogar.
-
Mantenga distancia de otras personas fuera de su hogar.
- Recuerde que algunas personas que no tienen síntomas pueden propagar el virus.
- Mantenga una distancia de al menos 6 pies (aproximadamente la longitud de 2 brazos) de otras personas.
- No se reúna en grupos.
- Manténgase alejado de lugares muy concurridos y congregaciones masivas.
- Mantener distancia con los demás es especialmente importante para las personas que tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente.
Cubrirse la boca y la nariz con una cubierta de tela para la cara al estar rodeados de personas
- Usted podría propagar el COVID-19 incluso si no se siente enfermo.
- Todos deberían usar una cubierta de tela para la cara cuando salen de sus casas, por ejemplo, para ir a la tienda de comestibles o para buscar otros productos necesarios.
- Las cubiertas de tela para la cara no se deberían usar en niños menores de 2 años ni en personas con problemas respiratorios o que estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselas sin ayuda.
- La cubierta de tela para la cara es para proteger a las demás personas en caso de que usted esté infectado.
- NO use una mascarilla destinada a los trabajadores de la salud.
- Siga manteniendo una distancia de aproximadamente 6 pies de las demás personas. La cubierta de tela para la cara no reemplaza las medidas de distanciamiento social.
Cubrirse la boca al toser y estornudar
- Si se encuentra en un ámbito privado y no tiene puesta la cubierta de tela para la cara, recuerde siempre cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con la parte interna del codo al toser o estornudar.
- Bote los pañuelos desechables usados a la basura.
- Lávese las manos inmediatamente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, límpiese las manos con un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.
Limpiar y desinfectar
- Limpie Y desinfecte diariamente las superficies que se tocan con frecuencia . Esto incluye las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los mesones, las barandas, los escritorios, los teléfonos, los teclados, los inodoros, los grifos, los lavamanos y los lavaplatos.
- Si las superficies están sucias, límpielas. Lávelas con agua y detergente o jabón antes de desinfectarlas.
- Luego, use un desinfectante de uso doméstico. La mayoría de los desinfectantes comunes para el hogar registrados en la EPAícono de sitio externo funcionarán.
Monitorear su salud
-
Esté atento a los síntomas. Esté atento a la aparición de fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas del COVID-19.
- Es sumamente importante si debe hacer mandados esenciales, ir a la oficina o lugar de trabajo, y en entornos donde podría ser difícil mantener la distancia física de 6 pies.
-
Controle su temperatura si manifiesta síntomas.
- No controle su temperatura dentro de los 30 minutos posteriores a ejercitarse o después de tomar medicamentos que podrían reducir su temperatura, como el acetaminofeno.
- Siga la guía de los CDC si presenta síntomas.